Durante mayo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) experimentó un estancamiento al reportar un nivel de 0 por ciento mensual, principalmente por un mal desempeño del sector de servicios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de mayo resultó por debajo de las previsiones del propio Instituto, que esperaba un crecimiento de 0.3 por ciento.

Por sector, los servicios se contrajeron en 0.4 por ciento mensual y 0.6 por ciento anual, reflejando una pérdida de dinamismo en comparación con el 2.1 por ciento reportado en el periodo previo.

Por su parte, la industria reportó un avance de 0.6 por ciento mensual, pero la tasa anual cayó en 0.4 por ciento, con lo que anotó tres meses a la baja, mientras que el sector primario repuntó en 5.4 por ciento anual, superando así la contracción de 0.8 por ciento experimentada previamente.

A tasa anual, la actividad económica mostró un avance de tan sólo 0.4 por ciento, pero aun así se mantuvo por debajo del 12 por ciento reportado en abril.