Foto: AP
Un total de 25 países firmaron una declaración conjunta en la que exigen un alto al fuego inmediato en Gaza, asimismo, cuestionaron las políticas del gobierno israelí en relación al conflicto y la distribución de ayuda humanitaria.
La declaración fue firmada por ministros de Exteriores de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, entre otros.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, los países involucrados instaron a la comunidad internacional a unirse en un esfuerzo común para poner fin a este “terrible conflicto”, mediante un alto al fuego inmediato, incondicional y permanente.
Asimismo, dieron a conocer que hasta el momento más de 800 palestinos han muerto dentro del enclave mientras intentaban acceder a ayuda humanitaria y condenan lo que describieron como el “goteo” de asistencia y la “inhumana muerte de civiles”.
Por último, destacaron que la mayoría de las víctimas se encontraban en las inmediaciones de los sitios de la Fundación Humanitaria en Gaza, la cual es una red apoyada por Estados Unidos e Israel, con el fin de coordinar la entrega de ayuda, reemplazando al sistema liderado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).