Foto: Internet

Un nuevo video que circula en redes sociales reveló a más probables responsables del crimen de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asesinados el pasado 20 de mayo.

En las imágenes, presentadas por el periodista Carlos Jiménez, aparecen tres hombres: el primero viste de negro y lleva una gorra roja; el segundo usa una chamarra negra; el tercero luce camisa y corbata, con un aspecto que aparenta normalidad.

Además, se cree que cuatro personas participaron en los homicidios. Uno de ellos, con apariencia de trabajador de la construcción, disparó contra las víctimas tras vigilarlas durante varias semanas, los otros tres colaboraron en la huida.

Una cámara de seguridad privada en la alcaldía Iztacalco, cerca del Barrio La Asunción, registró los hechos.

Hasta ahora, las autoridades mantienen en reserva los detalles del caso por decisión del gabinete de seguridad federal y del gobierno capitalino.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y la fiscal Bertha María Alcalde insistieron en la importancia de manejar el caso con cautela para evitar riesgos en la investigación, lograr la recolección de pruebas suficientes para una acusación formal y trabajar bajo estricta confidencialidad para no afectar las evidencias recabadas.

Aseguró que, una vez detenidos los sospechosos, las pruebas deberán resultar contundentes para presentar cargos ante un juez.

Por su parte, García Harfuch explicó que sólo divulgarán información cuando exista un avance sustancial y rechazó compartir datos preliminares.