Foto: Internet

Luego de permanecer 38 días en huelga de hambre, en redes sociales se difundió la versión de que Ricardo Ordóñez, ciudadano originario de Coatzacoalcos, había muerto ante la falta de atención por parte del Gobierno de Veracruz, encabezado por Rocío Nahle; sin embargo, Ordóñez no falleció. Después de más de un mes de protesta, finalmente logró sostener una reunión con representantes del gobierno estatal.

Como parte de sus últimas actividades de protesta, Ordóñez cerró la vialidad sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez, en demanda de atención por parte de la Fiscalía General del Estado. Accedió a liberar el camino a cambio de una mesa de acuerdos; además, fue atendido por paramédicos del grupo Panteras de la Policía Estatal y posteriormente entró en diálogo con representantes de Política Regional.

La mañana de este viernes, Ordóñez reapareció públicamente frente al Palacio de Gobierno portando carteles en los que expresó su agradecimiento a la ciudadanía de Xalapa y Veracruz, por dar seguimiento a su denuncia.

“Yo, Ricardo Ordóñez, sigo en mesa de diálogo y acuerdo por escrito. Gracias por su apoyo, ciudadanía de Jalapa (sic) y Veracruz”, se leía en uno de los mensajes.

Ordóñez mantiene su denuncia por presuntos actos de fraude inmobiliario que lo dejaron sin hogar, además de haber solicitado medidas de protección tras reportar amenazas.