Foto: Internet

A través de un comunicado, la plataforma digital de Uber anunció que incrementará sus tarifas hasta en un 7 por ciento, lo cual dependerá del tipo de servicio y la ciudad, esto debido a la entrada en vigor de la reforma que obliga a otorgar seguridad social a conductores.

“El ajuste de costos es algo que no podemos ignorar. Por ello, implementamos una actualización necesaria en la estructura de precios de los viajes de hasta un 7% dependiendo del tipo de producto y ciudad a través de la aplicación”, indicó Uber.

Además, aseguró que el incremento en las tarifas no busca un beneficio corporativo, sino proteger las ganancias de los conductores. Ante ello, el gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, calificó la medida como una ruptura al acuerdo alcanzado con la plataforma y en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció operativos para revisar posibles abusos en los precios.

Profeco advirtió que vigilará cualquier cambio “irregular o injustificado” en las tarifas y recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a informar con claridad sobre modificaciones en los términos del servicio.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) declaró que el alza resulta injustificada y que Uber incumple lo pactado en la mesa de implementación de la reforma.