En México, cada hora desaparecen en promedio seis autos asegurados. Entre junio de 2024 y junio de 2025, el número de vehículos robados alcanzó los 60 mil 625, lo que representa un promedio diario de 166 unidades, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Asimismo, reportó que el Estado de México encabezó la lista con 15 mil 209 robos, seguido de Jalisco con siete mil 139 y la Ciudad de México con cinco mil 550; también Puebla, Sinaloa y Guanajuato reportaron cifras elevadas.

La AMIS señaló que el porcentaje de recuperación de vehículos también cayó. En 2020, las aseguradoras recuperaron 46 por ciento de los autos robados; actualmente, ese porcentaje bajó a 42, el nivel más bajo en los últimos cinco años.

De acuerdo con los registros de la asociación, las marcas con mayor número de robos durante el último año fueron Nissan, Kenworth, Bajaj y General Motors. En el caso de los robos con violencia, las marcas más afectadas resultaron ser Toyota, Mazda, Ford, KIA y unidades tipo semirremolque.