Como protesta ante las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), agricultores del estado de California llevarán a cabo una jornada más de la denominada “Huelga por la Dignidad”.

De acuerdo con medios locales, por los próximos tres días la franja del estado que abarca los condados de Santa Bárbara, Camarillo, Ventura, Oxnard y Carpintería, los cuales abastecen de alimento al estado, dejarán de cultivar y cosechar.

La huelga fue convocada por diversas organizaciones campesinas y activistas, luego de la detención de al menos 200 trabajadores agrícolas y la muerte de uno de ellos, identificado como Jaime Alanís, quien intentó evadir a los agentes del ICE cuando trepó al techo de un invernadero.

Cabe mencionar que, la zona agrícola de California es la única del país donde se produce almendra, alcachofa, higo, granada y nuez, entre otros; por lo tanto, tienen un valor en el mercado de 33.9 billones de dólares, de acuerdo con el Departamento de Servicios Agrícolas (USDA).