Después de permanecer cinco días sin energía eléctrica y ante las denuncias de derechohabientes, fue restablecido el servicio de manera parcial en la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la avenida Solidaridad del Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con declaraciones de los trabajadores, desde el pasado jueves 10 de julio la línea de alta tensión presentó variaciones de voltaje, lo que ocasionó la interrupción del funcionamiento de los equipos médicos.

Ante esta situación, informaron que tuvieron que usar extensiones eléctricas conectadas a una línea alterna para alimentar algunos equipos de cómputo y reprogramar las citas agendadas con anterioridad.

Pese a ello, la tarde del pasado 14 de julio trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repararon el fallo, lo que permitió restablecer de manera parcial el suministro, entre ellos el aire acondicionado y algunos equipos de laboratorio.