Foto: Internet
Senadores tanto de la oposición como del oficialismo manifestaron que Adán Augusto López, coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, debería comparecer ante las autoridades con relación al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien es señalado por encabezar un grupo delictivo originario del estado de Jalisco.
Al respecto, Amalia García Medina, senadora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), enfatizó que las figuras públicas deben estar sujetas al escrutinio y a la rendición de cuentas, la cual debe ser una obligación constante para quienes ocupan cargos públicos, según el criterio de la funcionaria.
En ese sentido, recordó que Adán Agusto fue gobernador de Tabasco, por lo que consideró que tanto el Gobierno Federal como el del estado deben investigar el caso y adoptar medidas necesarias.
Al llamado para que Adán Augusto López comparezca se sumó el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien señaló que corresponde a las autoridades judiciales esclarecer el caso de Hernán Bermúdez Requena y que, por lo tanto, López debe rendir cuentas si es citado.