Alrededor de las 15:30 horas, una intensa tormenta acompañada con granizo sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México, quienes reportaron en redes sociales afectaciones en vialidades y transporte público. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la lluvia alcanzó niveles intensos en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
A través del portal “Pluviómetro”, herramienta en línea que permite monitorear en tiempo real las lluvias en las 16 alcaldías, el Sacmex reportó que en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón se registraron precipitaciones ligeras.
Además, las autoridades capitalinas reportaron caída de granizo en puntos como Congreso de la Unión y Eje 2 Sur, así como en la intersección de Bolívar y Eje 3 Sur. Las recomendaciones incluyeron precaución extrema debido a la acumulación de agua y la presencia de hielo en el pavimento.
La tormenta también provocó complicaciones en la movilidad. Largas filas de automóviles se observaron en distintas alcaldías; además, el Metro como el Metrobús informaron sobre avance lento en sus rutas.
Ante estos eventos, Sacmex reiteró su llamado a tomar precauciones, mantenerse informado a través de canales oficiales y utilizar el portal Pluviómetro para conocer las condiciones climáticas en tiempo real en su zona.
Por otro lado, en municipios del Estado de México como Coacalco y Tultitlán, también comenzaron las precipitaciones, en algunos casos con caída de granizo