Foto: Cuartoscuro

El Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) no dará servicio desde este 14 de julio, debido a la revisión anual de mantenimiento preventivo en sus tres líneas. La Línea 3 que va de Los Pinos/Constituyentes a Vasco de Quiroga, permanecerá cerrada desde este 14 hasta el 27 de julio. 

En tanto, la Línea 2 que va de Constitución de 1917 hasta Santa Marta Acatitla, permanecerá cerrada del 27 de julio al 10 de agosto, con dos fases: la fase 1 (Santa Marta a Xalpa) correrá del 27 de julio al 3 de agosto, mientras que a fase 2 (Xalpa a Constitución de 1917) será del 4 al 10 de agosto.

En tanto, Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec/Tlalpexco permanecerá cerrada del 28 de julio al 10 de agosto.

Para los usuarios, la alternativa de transporte será la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecerá servicio gratuito de apoyo durante el cierre de cada línea, con rutas específicas que conectarán las estaciones clave. Algunos de los recorridos que cubrirán serán los de la Línea 3 y los de la Línea 2.

También el Bucle B que va de Xalpa a Santa Marta, Lomas de la Estancia a Santa Marta y San Miguel Teotongo a Santa Marta.

El Bucle A de Quetzalcóatl a Constitución de 1917, Torres Buenavista a Constitución de 1917 y Xalpa a Constitución de 1917.
Mientras que en la Línea 1 que va de Indios Verdes a Cuautepec y de Indios Verdes a Tlalpexco, con paradas en todas las estaciones.

Durante el mantenimiento, se realizarán revisiones y trabajos en los sistemas electromecánicos, eléctricos, hidráulicos y de seguridad, para garantizar el funcionamiento adecuado y seguro del sistema de transporte.