Foto: Internet
Circula en redes sociales una lista que evidencia la falta de insumos en unidades médicas del IMSS-Bienestar, en concreto del Hospital de Alta Especialidad Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
La lista de insumos sugiere que la unidad no cuenta con más de 30 insumos con los cuales no pueden llevar a cabo cirugías, entre ellos gorros quirúrgicos, equipo de transfusión, bolsas para colostomía, así como sondas de aspiración y gastrointestinales.
El pasado ocho de julio, trabajadores del IMSS Bienestar se movilizaron en distintos puntos del país para exigir condiciones laborales dignas, abasto de insumos médicos y la basificación de personal transferido desde sistemas estatales de salud.
De acuerdo con los manifestantes, la movilización nacional tenía el objetivo de visibilizar la situación del personal, así como las afectaciones que estas condiciones genera en la calidad del servicio que ofrecen a los 53.2 millones de personas afiliadas al IMSS-Bienestar.