Foto Intertet. 

La empresa tecnológica Nvidia alcanzó un valor de mercado de cuatro billones de dólares, lo que la convierte en la primera empresa que cotiza en bolsa en alcanzar este hito, por arriba de otros gigantes tecnológicos como Apple o Microsoft. 

Las acciones de la empresa de software subieron un 2.5 por ciento tras la apertura del mercado este miércoles. El fabricante de chips ha experimentado un crecimiento exponencial del 20 por ciento este año, gracias a su liderazgo en el auge de la inteligencia artificial.

Apple comenzó este año como la empresa más valiosa del mundo con aproximadamente 3,9 billones de dólares, antes de desplomarse en los últimos meses en medio de la crisis arancelaria del presidente Donald Trump. 

Nvidia y Microsoft intercambiaron posiciones como las empresas más valiosas del mundo en los últimos meses, antes de que Nvidia se adelantara y alcanzara primero los cuatro billones. 

Los chips de Nvidia impulsan los centros de datos que empresas como Microsoft, Amazon y Google necesitan para sus modelos de IA y servicios en la nube, y se prevé que las inversiones en IA sigan creciendo. 

Se espera que el gasto global en infraestructura de IA supere los 200 mil millones de dólares para 2028, según la firma de investigación de mercado The International Data Corporation.

Nvidia generó 44 mil100 millones de dólares en ingresos durante el trimestre finalizado en abril, un 69 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

“Hay una empresa en el mundo que sienta las bases de la revolución de la IA y esa es Nvidia”, escribió el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, en una nota de investigación el 27 de junio.

La compañía saltó a la fama gracias a sus unidades de procesamiento gráfico, que se han convertido en las favoritas de los jugadores de PC. Ahora avanza con nuevos modelos de IA diseñados para impulsar robots y vehículos autónomos.

Nvidia Corporation es una empresa estadounidense que diseña unidades de procesamiento de gráficos, interfaz de programación de aplicaciones para ciencia de datos y computación de alto rendimiento, así como unidades de sistema en chip para móviles y el mercado automotriz.

Con información de la CNN