Foto: Internet

A partir de hoy, miércoles 9 de julio, la carretera federal Texcoco-Lechería, vía que conecta diversos municipios del Valle de México con la Ciudad de México (CDMX), permanecerá cerrada en un tramo de tres kilómetros debido a trabajos de mantenimiento.

Los trabajos incluyen reencarpetamiento y reforzamiento de trabes en un puente vehicular cercano a la autopista México-Pirámides.

El cierre se extenderá por al menos dos semanas y afectará la circulación en dirección a la Vía López Portillo rumbo a Coacalco, específicamente a la altura del fraccionamiento Los Héroes, quinta sección, de acuerdo con las autoridades del Estado de México.

Asimismo, se redujeron los carriles de cuatro a uno, a la altura de la Central de Abastos, lo cual ha generado que los automovilistas circulen en doble sentido y provoquen mayor congestionamiento vial.

De la misma manera, las autoridades de Ecatepec informaron que desplegarán patrullas para gestionar los cortes de circulación y prevenir accidentes. Por último, recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas como la Avenida Primero de Mayo, el Circuito Exterior Mexiquense, las autopistas México-Pirámides y México-Pachuca, así como las avenidas Nacional y Central.