Foto: Internet
Miembros de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras) protestaron en Periférico y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a la altura de Anatole France, en la colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Los médicos reclamaron mejores condiciones laborales y entrega de insumos.
Los manifestantes causaron afectaciones severas en el primer cuadro de la Ciudad de México, donde también reclamaron solución a la situación laboral de los empleados que aún no cuentan con base.
Afirmaron que desde hace varios meses no reciben insumos ni cuentan con personal suficiente para garantizar atención médica adecuada; también, señalaron irregularidades en el programa IMSS Bienestar.
En ese contexto, los trabajadores de la salud exigieron la entrega inmediata de los nombramientos correspondientes a sus compañeros.
Por último, el personal solicitó medidas claras para asegurar traslados médicos sin riesgo, tanto para pacientes como para los doctores, enfermeros y camilleros, por mencionar sólo algunos.