Foto: Internet

Los tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México permanecieron cerrados, a pesar del acuerdo que los obligaba a retomar labores este lunes 7 de julio, tras un acuerdo establecido el pasado 3 de julio.

Aproximadamente 100 trabajadores mantienen el paro, argumentando que el acuerdo no les beneficia y exigen inclusión en las negociaciones con las autoridades capitalinas.

Según el acuerdo, los trabajadores recibirán un bono extraordinario pagadero en diciembre de 2025; recursos asignados en partes iguales entre trabajadores del nivel O46 al J20; basificación del personal de órganos jurisdiccionales y áreas administrativas mediante convocatoria periódica.

Tribunales cerrados

Los tribunales que permanecen cerrados son Ciudad Judicial, ubicado en Avenida Niños Héroes 132, colonia Doctores; Juzgados Familiares de Av. Juárez 8, colonia Centro; Juzgados Civiles del Tribunal Superior de Justicia en calle Claudio Bernard 60, colonia Doctores.

También están paralizados los Juzgados Laborales del Tribunal Superior de Justicia, ubicados en Avenida Fray Servando Teresa de Mier 32, colonia Centro; y las Oficinas del Tribunal Superior de Justicia en Avenida Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos.