Foto: Internet
Este lunes 7 de julio reanudaron las negociaciones indirectas en Qatar para alcanzar un acuerdo de tregua en la Franja de Gaza mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaja a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El objetivo es negociar un alto al fuego tras 21 meses de ataques por parte de Israel y alcanzar un acuerdo para liberar a rehenes israelíes a cambio de presos palestinos, de acuerdo con información extraoficial de la agencia de noticias AFP.
Por su parte, Trump declaró el pasado fin de semana que hay posibilidades de llegar a un acuerdo, mientras tanto, Netanyahu indicó que envió a su equipo a Doha, Qatar, con “instrucciones claras”.
Hasta el momento, las autoridades palestinas no se han pronunciado al respecto, no obstante, previo a la reunión de este lunes, enviaron una propuesta del alto al fuego que incluye una tregua de 60 días, asimismo, plantea ciertas condiciones de retirada de Israel, garantías contra la reanudación de los combates durante las negociaciones y el retorno del sistema de distribución de ayuda dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).