Foto: Internet
Paseo Tollocan, una de las vialidades más importantes de Toluca, Estado de México (Edomex), se ha convertido en un tramo de alto riesgo para los automovilistas, particularmente en el segmento que va desde la Clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el entronque con Antonio Albarrán, denuncian habitantes.
Esta vía conecta la capital mexiquense con la Ciudad de México (CDMX) y presenta un flujo diario de aproximadamente 144 mil vehículos; sin embargo, habitantes de Toluca refieren que, la falta de mantenimiento y medidas de seguridad han transformado esta carretera en un peligro constante para quienes transitan por ella, así como para los comercios y peatones de la zona.
La carencia de barras de contención, destruidas por accidentes previos y no reemplazadas, apuntan como una de las principales causas de la inseguridad vial en este tramo; además, la falta de señalización adecuada y de presencia policial agravan aún más la situación, especialmente en puntos críticos como el entronque con Heriberto Enríquez.
Asimismo, los comerciantes locales reportan que los accidentes son frecuentes, afectando no sólo el tráfico, sino también la seguridad de los negocios cercanos, donde los vehículos han llegado a impactar directamente, causando daños materiales y poniendo en riesgo las vidas.
Finalmente, comerciantes y vecinos exigen intervención inmediata por parte de las autoridades para restaurar la seguridad en esta vía.