Foto: Internet
Alexis Hernández Peña, cineasta mexicano originario de Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX) y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue galardonado con el premio al Mejor Estudiante de Cine y Mejores Efectos Visuales en el “Festival Travancore International Film Awards”, en la India, por sus cortometrajes “Atrapado en el limbo” y “Delirio”.
En meses previos sus cortometrajes también fueron reconocidos en Inglaterra con el premio de la elección del público en el festival “Lift Off Global Network Sessions”; mientras que en Grecia y Chile obtuvieron una mención honorífica; además, consiguió otros premios nacionales en diversos festivales de cine.
Su cortometraje “Atrapado en limbo” narra la historia de Christopher, un adolescente que, influenciado por sus amigos, cae en el mundo del alcohol y las sustancias tóxicas, haciendo que pierda el control sobre sí mismo. Este material fue filmado en Iztapalapa, CCH Oriente y Tláhuac, en el cual retrató los problemas de adicciones en los jóvenes.
Por otro lado, “Delirio” aborda la historia de una joven llamada Sofía diagnosticada con esquizofrenia, quien a medida que va dejando de tomar sus medicamentos ve alterada su percepción. El cortometraje fue filmado en CDMX, Nayarit y Yucatán.
Sus obras pueden ser encontradas por medio de la plataforma de YouTube, en el canal de Besia Films.