Foto: Infobae

Pedro Haces Barba, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y coordinador de Operación Política, festejó su cumpleaños número 60 en el exclusivo club "Caroline’s 400" del hotel St. Regis en Ciudad de México (CDMX), cuyo menú incluyó caviar imperial con un monto de nueve mil 900 pesos, mini hamburguesas de cordero, tostadas de atún y cócteles de autor con ron Zacapa XO.

El festejo se llevó a cabo la noche del martes 1 de julio, tras finalizar la sesión en San Lázaro, a la celebración asistieron más de 20 legisladores de Morena, el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Entre los invitados destacan: Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados; Dolores Padierna, legisladora; Gabriela Jiménez, diputada federal y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la cámara baja.

La celebración generó críticas en redes sociales por contrastar con el discurso de austeridad del oficialismo y por coincidir con la aprobación de la llamada "Ley Espía", que amplía las capacidades de vigilancia del Estado sin controles judiciales claros.