Foto: Internet
Este jueves 3 de julio comenzó la Canícula 2025 en México. Se extenderá hasta el 11 de agosto, con una duración de 40 días, periodo que se caracterizará por altas temperaturas y reducción de lluvias.
Las entidades con temperaturas superiores a 40 grados incluyen Campeche, Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En CDMX y Edomex no se reportan temperaturas extremas, aunque se espera menos lluvia en comparación con días anteriores.
El fenómeno puede provocar estrés térmico, enfermedades gastrointestinales, incendios forestales y pérdidas agrícolas; las temperaturas oscilarán entre 25 y 30 grados, con lluvias aisladas por la tarde.
Las autoridades recomiendan hidratarse con agua, evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, usar ropa ligera, sombrero y protector solar, y consumir alimentos frescos y bien cocidos.
También aconsejan ventilar los hogares en la mañana, mantener cerradas las ventanas al mediodía, y cuidar a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas; así como mujeres embarazadas.