Foto: Internet

Policías municipales de Frontera Comalapa, entre Chiapas y Guatemala, fueron detenidos tras haber sido acusados de participar de manera activa en la venta y distribución de drogas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Los elementos detenidos fueron identificados como Misael N, Juan N, Samuel N, Hugo N, Óscar N, Roberto N y Jacqueline N, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

A los policías se les aseguraron 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina con características del cristal o metanfetamina, además de 23 bolsitas con contenido de hierba verde y seca presumiblemente como la marihuana, de acuerdo con información de las autoridades.

Cabe recordar que Frontera Comalapa es un municipio que ha sido afectado por la violencia generada por grupos del crimen organizado, debido a su ubicación geográfica, representa un punto clave para el trasiego de drogas, armas y personas.

Ante la situación del municipio, los gobiernos Federal y Estatal han intensificado la presencia de fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal.