Foto: Interet
Durante una manifestación, pobladores de Tezonapa, Veracruz, quemaron patrullas y amarraron a agentes de tránsito frente a las oficinas de Tránsito municipal, donde expusieron presuntas extorsiones y actos de abuso de autoridad. En el lugar, testigos reportaron la quema de unidades de patrullaje y la agresión contra dos agentes, quienes terminaron amarrados a postes.
La movilización se realizó el lunes 1 de julio, el saldo reportado es de dos patrullas y dos vehículos particulares incendiados, estos últimos pertenecientes al delegado y al jefe de servicios operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Vecinos identificaron a los dos agentes como integrantes del cuerpo de tránsito. Fueron sacados de las oficinas, golpeados, desnudados y amarrados a postes ubicados sobre la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Centro.
Los manifestantes, con el rostro cubierto por temor a represalias, acusaron a las autoridades de Tránsito de realizar operativos arbitrarios, ejercer violencia y extorsionar a los pobladores. También señalaron abusos durante el transporte de productos del campo, que distribuyen en municipios cercanos.
De acuerdo con los testimonios, la corporación intensificó la vigilancia contra motociclistas y procedió con el retiro de vehículos sin justificación.
El Ayuntamiento de Tezonapa no ha emitido una postura oficial, y hasta el momento no existe información confirmada sobre personas lesionadas.