En la colonia San Sebastián, en Chalco, Estado de México, explotó una vivienda presuntamente por acumulación de gas, lo cual expuso un laboratorio presuntamente utilizado para fabricar drogas sintéticas; al lugar arribaron bomberos municipales, quienes combatieron las llamas.
Una vez controlado el incendio, elementos estatales identificaron equipo y sustancias químicas. Además, en el domicilio se aseguraron cuatro bultos de sosa cáustica, garrafones con sustancias desconocidas, hornos industriales, ollas, coladores, mascarillas y cerca de 100 kilogramos de material sólido y en polvo con características similares a drogas sintéticas.
Por el siniestro, la policía detuvo a un hombre de 34 años en el lugar, a quien señalaron como probable responsable de delitos contra la salud; mientras tanto, peritos estatales y federales recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación, la cual ya está abierta por la Fiscalía General de la República.
Los primeros reportes señalan que el inmueble operaba sin medidas mínimas de seguridad, lo que habría provocado una fuga de gas durante el calentamiento de sustancias químicas. Por su parte, vecinos de la colonia San Sebastián afirmaron haber percibido olores intensos durante varias semanas, además de notar movimientos inusuales en el lugar, aunque nunca imaginaron que funcionaba como un centro de fabricación de drogas.