Foto: Internet

Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima son los estados que enfrentan un riesgo por el huracán “Flossie” que mantiene la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h.

Asimismo, la dependencia informó que alrededor de las 8:00 horas del 2 de julio, el centro del huracán se ubicó a 360 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Las autoridades registraron lluvias puntuales fuertes en Nayarit y el sur de Sinaloa, así como chubascos en Colima, Baja California Sur y varias zonas de Jalisco.

Las costas de los cinco estados enfrentan oleaje de hasta 3.5 metros y vientos con rachas entre 60 y 80 km/h.

Conagua prevé que “Flossie” se aleje gradualmente del territorio nacional durante la tarde y pierda intensidad al avanzar sobre aguas más frías.