Foto: Internacional
Tras el fallecimiento de dos bebés por tos ferina, el número total de defunciones en 2025 asciende a 58, informó la Secretaría de Salud (Ssa). Las muertes recientes ocurrieron en el estado de Baja California, entidad que no había registrado decesos previos y en Nuevo León, que suma seis defunciones confirmadas.
La Secretaría informó que todas las víctimas eran menores de un año y que ninguno de ellos había recibido la vacuna correspondiente. Además, precisó que el 94.82 por ciento de los casos correspondía a bebés de seis meses o menos, y que el 58.62 por ciento de los fallecidos eran niñas.
Además, precisó que, en los primeros siete meses de 2025, se reportaron fallecimientos en 19 estados. La Ciudad de México registra el mayor número con siete casos, seguida por Nuevo León con seis y Chihuahua con cinco.
Con respecto a la propagación, se han confirmado mil 150 casos en 31 entidades; la Ciudad de México lidera con 121 contagios, seguida por Chihuahua con 117, Nuevo León con 106 y Aguascalientes con 99, las cuales, juntas concentran el 38.52 por ciento del total nacional.