Este lunes 30 de junio, la tormenta tropical Flossie mantiene su trayectoria frente a las costas del Pacífico con posibilidad de alcanzar categoría uno como huracán, especialmente sobre el puerto de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno meteorológico “Flossie” continúa su desplazamiento frente a la costa guerrerense y podría intensificar las lluvias y el oleaje en las próximas 48 horas, por lo que se mantiene la vigilancia permanente en los estados del litoral Pacífico.

Mientras tanto, la depresión tropical Barry se degradó tras tocar tierra en Veracruz; sin embargo, provocó lluvias extraordinarias que afectaron a por lo menos 12 municipios, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Específicamente en Veracruz, los remanentes de Barry causaron inundaciones en viviendas, deslaves, caída de árboles y bloqueos viales en regiones como Tantima, Xalapa y Colipa; además se reportaron daños en zonas montañosas como Zongolica e Ixhuatlán del Café.

Cabe destacar que las clases que fueron suspendidas el día de hoy, se reanudarán mañana martes 1 de julio en los 51 municipios veracruzanos del norte, donde se habían suspendido como medida preventiva.