Foto: Internet
La diputada morenista de Cholula, en Puebla, Nayeli Salvatori Bojalil, “presumió” en redes sociales que no se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino en un hospital privado.
“Nombre, ni me vas a ver ahí”, respondió a una usuaria que la sigue en redes sociales. Asimismo, agregó que a pesar de ser derechohabiente en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) tampoco se atendería ahí.
La morenista calificó como “ruin” acudir a una cita en el sistema de salud público, pues aseguró que tiene acceso al servicio particular, el cual paga con su salario "se me haría muy ruin que teniendo un seguro de gastos médicos mayores, que yo pago de mi dinero, fuera a quitarle el lugar en un hospital público a una persona que realmente lo necesita, habiendo tanta escasez de camas y medicamentos".
Las declaraciones de la diputada ocurren en un contexto de advertencias por parte de especialistas sobre una crisis estructural en el sistema de salud. Según Jorge Hernández, doctor en administración pública, los servicios sanitarios enfrentan un desafío grave debido a la ausencia de autoridades con conocimiento y capacidad para dirigir el sector.