Foto: Cuartoscuro
Vecinos de Tláhuac viven entre la escasez de agua, fallas en servicios urbanos y problemas de inseguridad. En diciembre de 2024, mientras persistían los reportes por fugas, basura sin recoger y calles sin mantenimiento, la alcaldesa de extracción morenista, Berenice Hernández, destinó 7 millones de pesos a una fiesta de fin de año para funcionarios.
El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) acumuló más de tres mil 194 quejas sin respuesta. Aún con estos pendientes, la alcaldesa organizó un evento para tres mil 200 invitados en un jardín de la Universidad Marista. La cena costó 3.4 millones de pesos. El gasto incluyó renta de carpa, mobiliario, dos escenarios, meseros, alimentos, bebidas y un grupo musical.
Asimismo, la alcaldía morenista destinó 3.5 millones a 226 obsequios, entre ellos dos automóviles Aveo con un valor conjunto de 755 mil pesos. También se entregaron 36 bicicletas eléctricas, 26 pantallas de 43 pulgadas y 16 laptops.
Fue en diciembre pasado cuando la Dirección General de Administración de la alcaldía Tláhuac formalizó un contrato titulado: “Servicio Integral para la festividad de fin de año 2024” por un monto total de 7 millones de pesos.