Foto: Reuters
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el huracán Erick, el cual alcanzó la categoría 4, afectó a más de 26 mil hogares en 13 municipios de Oaxaca y cuatro en Guerrero.
En su reporte del día lunes 23 de junio, señaló que en Oaxaca fueron censados 94 mil hogares, de estos el 20.27 por ciento sufrieron alguna afectación, lo que equivale a 19 mil 55 viviendas; además, se evalúan los daños en 171 planteles educativos, mismos que reportan caídas de arcotechos, bardas perimetrales, fallas en sistemas de aire acondicionado y recubrimientos impermeables.
Mientras tanto, en Guerrero se reportaron siete mil 426 viviendas afectadas, lo que representa aproximadamente el 18.9 por ciento de un total de 39 mil 293 hogares censados. En cuanto al sector educativo, 114 escuelas presentan diversos daños.
Cabe destacar que las autoridades estatales distribuyeron dos mil 800 insumos en los municipios de Cuajinicuilapa y Ometepec, ambos ubicados en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero, beneficiando a siete localidades, entre ellas San Nicolás, que pertenece al municipio de Cuajinicuilapa, donde la Secretaría de Salud desplegó una unidad médica móvil para brindar atención a la población afectada.