Foto: Internet
Por mayoría de votos, el Congreso de Puebla aprobó la disolución de los Ayuntamientos Ahuazotepec y Cuautempan, luego de que los cabildos de ambos municipios presentaran su renuncia.
La disolución se dio el lunes 23 de junio, luego de que los ediles de ambos municipios fueran señalados de participar en presuntos delitos de narcomenudeo y extorsión.
Cuautempan era gobernado por el morenista Gerardo N., quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia tras hallarle armas, drogas y evidencia de una presunta red de extorsión en su casa.
Por otro lado, Alfredo N., ex edil de Ahuazotepec, es investigado por presuntos actos de extorsión y narcomenudeo, luego de que las autoridades encontraran drogas y armas de fuego en su domicilio.
Tras la renuncia de ambos cabildos, el Congreso local designó nuevos concejos municipales, los cuales gobernarán dichos territorios hasta 2027.
Hasta el momento, el Congreso de Puebla ha disuelto cinco administraciones municipales por actividades delictivas: Ciudad Serdán, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, Ahuazotepec y Cuautempan. De estos, tres estaban gobernados por Movimiento Ciudadano, uno por Morena y el último por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).