Foto: Internet

El periodista y fotógrafo independiente Salomón Ordóñez murió luego de sufrir un ataque armado en el pueblo mágico de Cuetzalan, Puebla, comunidad de la que era originario y donde documentaba expresiones culturales y sociales.

Con su homicidio, suman seis periodistas muertos durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum. Cifras de la organización Artículo 19, refieren que desde el año 2000 hasta la fecha, un total de 172 periodistas en México han sido asesinados en posible relación con su labor.

Reportes iniciales indican que el periodista recibió uno o dos disparos a corta distancia. Médicos de la localidad intentaron salvarle la vida, pero, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

Habitantes, amigos y colegas del periodista exigieron justicia mediante redes sociales y medios locales. También pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a la Fiscalía General del Estado intervenir con urgencia ante la inseguridad.

El Ayuntamiento de Cuetzalan lamentó el asesinato y emitió un comunicado en el que señaló que la investigación se encuentra bajo responsabilidad de la Fiscalía estatal.