Foto: EFE

Vladimir Putin, presidente de Rusia, condenó este lunes los ataques contra Irán, aliado del Kremlin, clasificándolos como una “agresión no provocada, sin fundamento ni justificación”, durante una reunión en Moscú con el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araqchí.

Las declaraciones del mandatario ruso se producen tras los bombardeos de Estados Unidos (EE. UU.) del fin de semana, los cuales tuvieron como objetivo instalaciones nucleares iraníes; además de que los ataques israelíes que se han intensificado en los últimos tres días.

Asimismo, Putín agregó que “nos esforzamos por brindar nuestra ayuda al pueblo iraní” y subrayó que la postura rusa respecto a los ataques contra Irán es “bien conocida” y ha sido expuesta en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Araqchí agradeció a Putin por “condenar firmemente las acciones agresivas”, ya sean israelíes o estadounidenses y recordó que las relaciones ruso-iraníes tienen ahora un “carácter estratégico”.

Finalmente, el diplomático iraní apuntó que las agresiones por parte de Israel y Estados Unidos son “ilegítimas e infringen las reglas internacionales”.