El presidente Donald Trump dio a conocer que Irán e Israel llegaron a un acuerdo para un alto el fuego entre ambas naciones, luego de 12 días de enfrentamientos.
En su cuenta de Truth Social, el presidente estadounidense escribió: “¡FELICIDADES A TODOS! Se ha acordado plenamente por Israel e Irán que habrá un completo y total alto el fuego (en aproximadamente 6 horas a partir de ahora, cuando Israel e Irán se hayan retirado y completado sus misiones finales en curso), durante 12 horas, momento en el que la guerra se considerará ¡TERMINADA!”
Trump detalló que, durante el alto el fuego, ambas partes permanecerán en paz y respetarán los acuerdos. “Suponiendo que todo funcione como debería, que lo hará, me gustaría felicitar a ambos Países, Israel e Irán, por tener la Resistencia, el Valor y la Inteligencia para terminar, lo que debería llamarse, ‘LA GUERRA DE 12 DÍAS’”, detalló el mandatario norteamericano.
Y concluyó: “Esta es una Guerra que podría haber durado años, y destruido todo el Medio Oriente, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a los Estados Unidos de América, y ¡Dios bendiga al mundo!