Foto: Adobe Stock
Registros del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJS) dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año crecieron en un 28 por ciento las sentencias contra menores de edad en la entidad por distintos delitos.
Datos del STSJ, indicaron que entre enero y abril de 2025 los juzgadores emitieron 55 condenas a adolescentes de entre 14 y 17 años, cifra que fue superior a los 43 casos del mismo periodo en 2024, representando un incremento del 27.9 por ciento.
Los expedientes correspondientes a este año, están relacionados con delitos de portación de armas de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacional; así como narcomenudeo, secuestro y homicidio.
Además, el Tribunal detalló que las sentencias en contra de los menores infractores establecen un periodo de cinco meses de internamiento como máximo, mientras dura el juicio en su contra; posteriormente, salen “libres” con muchas restricciones, a veces se les impone fianza, no ir a determinados lugares, no ausentarse de la ciudad, ir a formar cada cierto tiempo, así como se requiere de un tutor que los esté vigilando, entre otras medidas.