Luego del paso del huracán “Erick”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que existen posibilidades para que un nuevo ciclón tropical llegue a las costas de México tras el registro de un fenómeno de baja presión en el océano Pacífico con potencialidad ciclónico.
A través de su cuenta de X, el SMN dio a conocer que registró “una zona de baja presión al sur de las costas de El Salvador, el cual mantiene el 10 por ciento de probabilidad para un desarrollo ciclónico en 48 horas, y 70 por ciento de probabilidades desarrollo ciclónico en siete días.
La información del organismo asegura que actualmente el fenómeno tropical se localiza aproximadamente a 655 km al sureste del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, por lo que se prevé que evolucione a ciclón tropical el fin de semana frente a las costas de Oaxaca y Chiapas. Este fenómeno podría darle forma a "Flossie", el siguiente ciclón tropical de la temporada.
En lo que va del año, se han registrado cinco ciclones tropicales en la cuenca del Pacífico; dos de ellos han alcanzado la categoría de huracanes: "Bárbara" y "Erick". Se esperan entre 16 y 20 fenómenos naturales como estos en toda la presente temporada en México.