Foto: Internet
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció la rehabilitación de la Línea 2, que conecta Cuatro Caminos con Taxqueña, medida con la cual las autoridades capitalinas buscan “responder” a las necesidades de movilidad para el Mundial de Fútbol 2026 y no a una planificación sostenida.
Esta línea, considerada vital por atravesar el centro de la Ciudad de México y ser la principal ruta de acceso al Estadio Azteca, lleva años sin una modernización integral; los últimos trabajos de mantenimiento que se realizaron fueron en 2022 y 2023, enfocados sólo en la infraestructura eléctrica.
Adrián Ruvalcaba, director general del STC Metro, confirmó que la Línea 2 será intervenida para garantizar un servicio eficiente a los visitantes nacionales e internacionales durante la Copa del Mundo 2026, que tendrá a la Ciudad de México como sede.
Actualmente, el proyecto está en la fase de planeación, Ruvalcaba aún no revela las estaciones ni los tramos que tendrán una intervención urgente; asimismo, no abordó los aspectos técnicos relacionados con la operatividad de los trenes; sólo aseguró que cualquier medida será comunicada de manera oportuna para reducir las molestias a los usuarios.