Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, emprendió un viaje personal a Roma, Italia. A sólo unos días de que se defina si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también realizó una de sus videocharlas desde un salón VIP.

Por lo anterior, usuarios de redes sociales le recordaron al senador que el Consejo Nacional de Morena había establecido lineamientos de austeridad para sus militantes, que incluyen restricciones como evitar el uso de ropa de lujo, la realización de fiestas ostentosas y los viajes en primera clase.

El viaje se da en un momento clave para el Congreso. A pesar de las críticas, Noroña dejó claro a través de sus redes sociales que el viaje no guarda relación con sus funciones en el Senado. El morenista también informó que no llevará a cabo sus videocharlas esta semana, incluyendo las programadas para el jueves y viernes, día en que se llevará a cabo la sesión de la Comisión Permanente.