El huracán 'Erick' se convirtió en una peligrosa amenaza para México al alcanzar la categoría 4 con fuertes vientos de 230 km/h, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La madrugada de este jueves 19 de junio, 'Erick' comenzó a impactar en las costas de Oaxaca y se dirige rápidamente a las costas de Guerrero.  Información de la Conagua asegura que el primer impacto sería entre Puerto Escondido y Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Debido a la amenaza que representa este ciclón tropical, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta roja en las zonas potencialmente afectadas. La Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México, también activó la fase de auxilio del Plan Marina en los estados de Oaxaca y Guerrero; mientras que en Veracruz, Colima, Tabasco y Campeche, se implementó la fase de prevención.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Puebla informó que ante el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, suspenderán clases en la Sierra Norte y Valle Serdán el jueves19 de junio. "Estas acciones buscan salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles o afectaciones en caminos rurales", dio a conocer en un comunicado.

Durante la noche del miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su llamado de alerta para que las personas extremen precauciones y sigan las indicaciones de las autoridades. “Voy a estar muy atenta a lo que suceda esta noche, manténganse juntos y mantengan la calma, juntos vamos a salir adelante”, dijo la mandataria.