En el municipio de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a Ixzzetchel Montes, presunta integrante del área de Testigos Protegidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con tres personas más, por su presunta participación en el secuestro de dos hombres.

De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron retenidas durante más de seis horas y los captores exigían 50 mil pesos en efectivo para no presentarlos ante el Ministerio Público.

Durante el operativo, desencadenado por una denuncia anónima, la policía estatal logró rescatar a los dos hombres, señalados como presuntos clonadores de tarjetas y detuvo a los cuatro implicados.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. A Ixzzetchel Montes se le encontró una identificación oficial que la acredita como agente activo de la Policía de Investigación de la FGJEM, con vigencia para 2025.

Hasta el momento, la FGJEM no ha emitido un comunicado oficial sobre la detención ni ha confirmado la autenticidad de los documentos de Montes, por lo que se desconoce si se trata de una agente en funciones o de una usurpación de identidad.