FOTO Internet
Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa en las negociaciones con Ucrania, dio a conocer que Moscú cumplió con las promesas hechas en Estambul, Turquía, entregando a Kiev un total de seis mil 60 cuerpos de oficiales y soldados de sus Fuerzas Armadas. Asimismo, informó que Rusia recibió los cuerpos de 78 fallecidos.
Agregó que el Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a entregar otros dos mil 239 cadáveres ucranianos. La entrega de los restos comenzó la semana pasada, con mil 200 cuerpos.
De la misma manera, Kiev anunció haber recuperado este lunes 16 de junio otros mil 245 cadáveres en la última etapa de este acuerdo. Al respecto, la parte ucraniana indicó que “Rusia cumplió con las promesas dadas en Estambul”.
Medinski anunció que también continúa el intercambio de prisioneros de guerra menores de 25 años, gravemente enfermos o heridos, en el formato llamado “todos por todos”, acordado también en las negociaciones de Estambul.
Al respecto, indicó que se están llevando a cabo “entregas sanitarias urgentes de heridos graves en la línea de frente”.