Las lluvias de la tarde de este lunes 16 de junio han dejado encharcamientos e inundaciones sobre la autopista y al carretera federal México-Puebla. De acuerdo con usuarios estas afectan directamente a la nueva Línea 11 del Trolebús que conecta al municipio de Chalco con Santa Marta. 

Ciudadanos reportaron un encharcamiento al exterior de la estación Cuauhtémoc de la Línea 11 del Trolebús. Además, transportistas indicaron acumulación de agua sobre la autopista México-Puebla a la altura de “las bombas”, y sobre la carretera federal México Puebla, a la entrada del municipio de Ixtapaluca. 

Mientras que en la CDMX, la fuerte lluvia de esta tarde afectó diversas zonas, principalmente las alcaldías al centro y oriente de la ciudad. Aunado a ello, se ha reportado tránsito lento sobre la avenida Ignacio Zaragoza, así como ha dificultado la subida al puente de La Concordia dirección Chalco.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) pronosticó que se intensificarán las lluvias desde este lunes 16 de junio hasta el viernes 20 de junio. El reporte apuntó que se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo.