La tarde de este viernes 13 de junio, vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo denunciaron que el edil morenista de Valle De Santiago, Israel Mosqueda Gasca, ha incrementado las agresiones y ahora los amenaza para desalojar el plantón que mantienen frente a la Presidencia Municipal.
Tras cumplir 17 días de plantón, los manifestantes externaron que se vieron obligados a instalar el plantón debido a que el alcalde no cumple compromisos para atender y resolver demandas apremiantes de su comunidad.
Marcos Pérez García, líder de los colonos, declaró que, en lugar de atender las peticiones, el presidente municipal escala la represión en Guanajuato. “De continuar así pediremos la intervención de otros niveles de gobierno y haremos las denuncias correspondientes”; denunció el líder.
Detallo que provocadores pagados por el ayuntamiento borraron algunas pintas donde se señala la insensibilidad del alcalde, por lo que responsabilizó al funcionario de cualquier agresión física que puedan sufrir sus compañeros.
Desde el pasado 11 de junio, una nutrida comisión de colonos se manifestó en el Palacio Municipal para exigir, por enésima ocasión, respeto y solución; “con nuestra lucha estamos exigiendo que se respete nuestro derecho de petición y organización, que están plasmados en nuestra Constitución Política. Demandamos que se frenen las agresiones del alcalde, quien se ha empecinado en dividir y confrontar, a través de sus esbirros, a los humildes colonos”, dijo el líder antorchista.
Los integrantes del Movimiento Antorchista dio a conocer que, de continuar con su campaña de agresiones en su contra, buscaran la intervención de otros niveles de gobierno e incrementarán su denuncia en todo el estado.
Los colonos han manifestado que es necesario que los guanajuatenses y todos los mexicanos conozcan la manera en que gobierna Morena, que usa el poder para el beneficio de unos cuantos y para reprimir a quienes no se doblegan a sus ambiciones de poder. “Pero el tiempo pondrá las cosas en su lugar y se comprobará que Israel Mosqueda gobierna reprimiendo al pueblo”, aseguró Marcos Pérez García.