Este 12 de junio se registró un trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Ahmedabad, al oeste de la India. Un avión de Air India con destino a Londres coalicionó contra un hospital público y un edifico residencial.

En el vuelo viajaban 242 personas, entre ellas 230 pasajeros y 12 tripulantes. Ninguno sobrevivió al accidente. En tierra, el choque dejó un saldo de 41 personas heridas que ya están siendo atendidas en hospitales locales.

El avión Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula VT-ANB, cuya Ruta er, viajaba de Ahmedabad (India) a Londres-Gatwick (Reino Unido). En él se encontraban pasajeros de diversas nacionalidades, entre ellas: 169 hindúes, 53 británicos, 7 portugueses y 1 canadiense. Hasta el momento, al menos 204 cuerpos han sido recuperados, según la policía local. 

El gobierno indú, a través del primer ministro Narendra Modi, expresó su conmoción y compromiso para apoyar a las víctimas y sus familias. Por su parte, el ministro de Aviación Civil de la India, Ram Mohan Naidu Kinjarapu, se declaró “conmocionado y devastado” al enterarse del accidente aéreo.

En un comunicado de prensa, informó que se ha movilizando equipos de rescate y se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que la ayuda médica y de socorro llegue rápidamente al lugar.  “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para ayudar a los equipos de respuesta de emergencia en el lugar y para proporcionar todo el apoyo y la atención necesarios a los afectados”, dijo.