El Gobierno de la Ciudad de México ha roto su relación contractual con Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al incumplimiento de la empresa estatal en el suministro de combustibles.
La empresa estatal notificó la terminación anticipada del contrato DEAS-08-2025, firmado en diciembre de 2024, para la adquisición consolidada de gasolina y diésel. Esta decisión puso en riesgo el funcionamiento de más de 29 mil vehículos que brindan servicios esenciales a los ciudadanos, incluyendo emergencia, médicos, vigilancia, bomberos, suministro de agua potable y limpieza.
La Dirección General de Recursos Materiales de la capital dio a conocer que adjudicó directamente el suministro de gasolina y diésel a la empresa Consorcio Gasolinero Plus, S.A. de C.V., que demostró contar con la infraestructura, solvencia y capacidad logística para garantizar la continuidad del servicio.
A decir de la institución, el nuevo proveedor cuenta con una red amplia de estaciones y tecnología para permitir una migración inmediata sin interrumpir la operación del parque vehicular oficial. Situación contraria a la debilidad logística y falta de previsión de PEMEX.
El Gobierno capitalino reiteró su compromiso con la transparencia y la eficiencia, y anunció que se iniciarán los trabajos para una licitación pública en agosto.