Luego de dos meses, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó a los presuntos responsables de la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Rojas, durante el festival Axe Ceremonia el pasado mes de abril, en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la titular de la FGJ-CDMX, Bertha Alcalde Luján, las investigaciones están avanzadas y están próximos a judicializar, pero las familias de las víctimas han solicitado tiempo antes de proceder con las imputaciones.

Fue el pasado 5 de abril del 2025 cuando una estructura metálica no autorizada colapsó sobre Berenice Giles y Miguel Rojas Hernández, quienes fallecieron en el lugar, mientras se desarrollaba el Festival Axe Ceremonia.

La titular de la Fiscalía no mencionó nombres de posibles responsables. Además, indicó que, al tratarse de un homicidio culposo, existe la posibilidad de que las víctimas indirectas opten por otras vías de resolución, como un acuerdo reparatorio.