Las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) revocaron la visa del alcalde morenista de Puerto Peñasco, Sonora, Óscar Eduardo Castro Castro, mientras intentaba ingresar al estado de Arizona, se trata del segundo funcionario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quien se le aplicó dicha medida en sólo un mes.

Durante el cruce fronterizo, los agentes de migración cancelaron los documentos de viaje del funcionario por una presunta investigación que se sigue en su contra; asimismo, retuvieron los de su esposa e hijos, sin dar mayores detalles.

El caso de Castro Castro se suma al de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien también le fue cancelada su visa junto con la de su esposo, Carlos Torres Tores, en mayo pasado.

La cancelación de visas se da en el marco de una solicitud por parte de autoridades estadounidenses a México para la revisión y eventual extradición de figuras políticas de Morena, presuntamente vinculadas con el crimen organizado, según informó la agencia Reuters.