El vicecanciller estadounidense, Christopher Landau, ordenó la cancelación de la visa de la consejera estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Melissa Cornejo, quién publicó una imagen contra las redadas migratorias en Estados Unidos.
En su publicación, la concejal incluyó una imagen imagen con la leyenda “Fuck ICE” y la acompañó con el comentario: “Viva la raza y métanse mi visa por el culo”, la cual alcanzó los nueve mil likes.
Antes de que la funcionaria de Morena cerrara sus redes sociales, el vicecanciller Landau escribió en respuesta directa: “los que glorifican la violencia y el desafío al orden público no son bienvenidos en nuestro país”.
Fue a través de un correo electrónico del consulado que se le informó a la consejera que ya no podía ingresar al país estadounidense: "pensé que era una broma, pero luego vi la respuesta de Landau en X”, manifestó.
El caso de Cornejo se suma a otras decisiones similares. En Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila recibió notificación de la revocación de su visa el mes pasado. En Sonora, el alcalde de Puerto Peñasco, Óscar Castro, negó haber sido notificado, aunque fuentes diplomáticas confirmaron la baja de su documento. Las tres figuras comparten militancia en Morena.