Debido a una falla en la catenaria, ubicada entre las estaciones Los Reyes y Santa Marta, los usuarios de la Línea A del Metro quedaron atrapados. Ante esta situación, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) escoltaron a los pasajeros por las vías hasta la estación Santa Marta.
El STC suspendió el servicio en las estaciones La Paz y Los Reyes para atender la emergencia. Además, informó que los técnicos especializados ya se encuentran en el lugar con el objetivo de restablecer la operación en el menor tiempo posible.
La Línea A brinda servicio a habitantes del oriente de la Ciudad de México, así como a los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, en el Estado de México. La falla también afecta a colonias como Acatitla Zaragoza, La Colmena, San Lorenzo Xicoténcatl y Ejército de Oriente.
El STC exhortó a los usuarios a planear sus trayectos con anticipación, revisar constantemente las redes sociales oficiales y mantenerse informados a través de los canales institucionales.