La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la empresa siderúrgica asentada en Nuevo León, deberá pagar una multa por seis millones 618 mil 690 pesos como consecuencia del derrame de sustancias químicas en el arroyo a La Talaverna, el pasado 17 de abril, lo cual afectó el entorno natural de la zona.
A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer la multa, pero no mencionó directamente a la empresa Ternium, sin embargo, los pobladores apuntan a dicha compañía como la responsable del incidente.
El organismo de agua reportó que en el pasado mes de abril se depositaron en el arroyo por lo menos 250 mil litros de cloruro ferrosos, 132 mil litros de agua ácida y 23 mil litros de ácido clorhídrico al 18 por ciento, los cuales recorrieron cerca de 11 kilómetros e impactaron a 36 colonias en los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.
Pese a que Ternium reconoció el incidente y aseguró que fue contenido rápidamente; por el contrario, la Procuraduría estatal de Medio Ambiente manifestó que los efectos en la zona fueron evidentes.